1 de marzo de 2015

Kokotxas fritas


Las cocochas  de merluza  (en euskera kokotxas), están situadas en la parte inferior de la barbilla de la merluza , no se encuentran kokotxas de merluza de manera habitual  pero tengo la suerte que en mi pescadería cuando consiguen cantidad las envasan y las congelan , así que suelen tenerlas de vez en cuando. A mi madre le gustan mucho y yo se las compro para que se de un gustito. 

Es mas fácil encontrarlas de bacalao, pero a mi gusto la diferencia se nota mucho, donde se pongan las de una buena merluza .....

Habitualmente las cocino al pil pil, pero lleva tiempo queriendo probarlas fritas. Hoy ha sido el día, estaban buenísimas. Las podéis poner de aperitivo o como primer plato acompañadas de una rica ensalada o de un puré de patatas hecho con una chispa de ajo y perejil, combinarán a la perfección.


 Kokotxas fritas:




Ingredientes:
  • 250 gr de kokotxas de merluza.
  • Sal
  • Harina.
  • 1huevo.
  • Aceite.

Preparación:

Limpiar y escurrir las kokotxas.



Enharinamos.




 Pasamos por huevo al cual añadimos una cucharada de aceite, para que no queden pastosas.





Freímos.





 Listo, para degustar.




Esperando como siempre que os haya gustado este maravillo aperitivo os dejo hasta la próxima semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario