26 de marzo de 2015

Albóndigas de mi abuela.

Hoy vengo emocionada e ilusionada, ya esta en los quioscos la revista "Me gusta cocinar" nº 57 del grupo Globus, en la cual apareceré mi primera publicación, me ha encantado colaborar con vosotros, gracias Marta.

Se encuentra en la sección recetas de la abuela, por lo cual el post de hoy será en honor a la mía, mi abuela Salud, magnifica cocinera y la mejor abuela del mundo. Hoy día sus recetas han pasado a las manos de mi madre que sigue haciéndolas y pasándome esos maravillosos tupper que me da tanta alegría recibir.

Así que al no haberlas hecho yo, no habrá paso a paso,no os preocupéis es fácil y si las hacéis
 con el mismo amor que mi madre, os saldrán riquísimas.

Os dejo las fotos de la revista y os invito a ir al quiosco.








Albóndigas de mi abuela:







Ingredientes:

  • 250 gr. de jamón serrano picadito.
  • 300 gr. de pechuga de pollo picadita.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un ramillete de perejil.
  • Pimienta.
  • 1 sobrecito azafrán molido (o bien podéis sustituir por una cucharadita de sazonador tipo "Carmencita" o similar).
  • 1/2 Kg. de pan fresco sin corteza, rayado. (pan de molde o pan que tengáis duro,mojado en leche.)
  • 6 huevos..
  • Aceite para freírlos
Para el caldo:
  • vinagre.
  • 1 yema.

Preparación:

Una vez tenemos preparados todos los ingredientes en bol los ponemos y revolvemos todo, con dos cucharas de postre hacemos las albóndigas ó con nuestras manos limpias y mojadas en vinagre, para que la que masa no se nos pegue, haremos las bolitas. 

Una vez hechas las freímos en abundante aceite, a fuego medio. Observaremos que nuestras albóndigas giran dentro del aceite, es decir que ellas mismas se darán la vuelta. Una vez fritas las podemos congelar e ir sacando cuando las necesitemos.

Ya tenemos nuestras albóndigas, las pondremos en una cacerola con agua a cocer lentamente, observaremos que se van hinchando y duplicarán su tamaño. en el momento de servir batiremos una yema de huevo junto a una o dos cucharadas de vinagre (al gusto) y la añadiremos al caldo removiéndolo. Servimos y estamos listos para saborear esta delicia de mi abuela. 


Esperando como siempre que os haya gustado. Os dejo hasta después de Semana Santa , felices vacaciones.

No os olvidéis














No hay comentarios:

Publicar un comentario