9 de febrero de 2015

Bizcocho de nata.

Seguimos con los bizcochos, me gustan mucho son rápidos y socorridos además muy recomendables para los niños ,es importante que coman sano y no tanto ácido graso saturado que encontramos en alimentos industrializados como los pastelitos, bizcochos y todas estos productos que gustan tanto a los pequeños y no tan pequeños de la casa.

Hacedlo con vuestros hijos, les encantara,será un juego para ellos y a la vez los ensañareis a comer de manera saludable aunque también debemos concienciarlos de que no deben abusar de este tipo de alimentos, ni  de los que compramos ni de los que hacemos en casa, lo mejor dejarse de tanta tele y consolas para hacer deporte, esto le permitirá  darse un capricho de vez en cuando.

Aunque el bizcocho contenga  nata siempre será mejor saber los ingredientes utilizamos en casa.

Esta receta es del libro de la mamá de Sofía "La cocina no es rutina" y me llamo la atención por sus ingredientes, tenia mucha curiosidad por saber como quedaría un bizcocho con tanta nata y tan pocos huevos. El resultado es magnífico y como muy bien dice la autora, Carmen, el sabor recuerda a los sobaos pasiegos que se toman en Santander.

Los bizcochos de la madre de Sofía siempre están buenos, si  os gusto el "bizcocho de vino tinto" os aseguro que este también os gustara.

El sábado día de San Valentín podéis hacer un bizcocho para desayunar y disfrutar de su sabor en familia junto a vuestros amores.

Que pena,este año no he podido hacer galletas os dejo con "Tarta chocolate y nutella"  y las galletas que hice el año pasado.

Bizcocho de nata:



Ingredientes:

  • 1 vaso de nata.
  • 1 azúcar.
  • 1 -1/2  vaso de harina de repostería.
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. (Se puede sustituir por una cucharadita de ralladura de limón o de naranja).

En un bol batimos los huevos con la nata, añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, mezclamos.
Añadimos la harina con la levadura hasta que éste todo bien mezclado.

Ponemos la masa en un molde y cocemos a 180 º hasta que se dore , 30- 40 minutos. Como siempre os digo cada horno es diferente,vosotros sabéis como funciona el vuestro.

Pinchad con una aguja  hasta  que salga limpia , nos indica que esta bien cocido.








Esperando que os haya gustado os deseo una feliz semana, mis queridos rechupeteadores.






Feliz San Valentín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario