24 de enero de 2015

Mousse de turrón


Sigo con mi limpieza de alacena, me quedaba aún una tableta de turrón de Jijona. En realidad no me vuelve loca,sin lugar a dudas mis favoritos son el turrón de chocolate y las tortas imperiales.
Estoy feliz ya que este año no hay mantecados sobrados, !bien!,no puedo soportar tenerlos hasta el mes de marzo y que nadie se los coma. Si os han sobrado os remito a una receta  que publiqué el pasado año,  "Bizcocho de mantecados", os la recomiendo estaba buenísimo y será una buena forma de que se acaben.
Ya sabéis, la mejor lotería es una buena economía.



Mousse de turrón:




Ingredientes:
  • 200 de nata
  • 1 tableta turrón
  • 1 vaso de leche
  • 2 claras de huevo.

Preparación:

En un cazo ponemos la leche y el turrón calentamos hasta que se disuelva, dejamos enfriar.




Montamos la nata y las claras a punto de nieve, claras de huevos frescos a temperatura ambiente. No os recomiendo las pasteurizadas, desconozco el motivo pero no montan igual.

 Una vez que esta frío la mezcla del turrón sin la leche le añadimos la nata montada y mezclamos.




A continuación mezclamos las claras siempre con movimientos envolventes.




Servimos en vasitos, metemos en la nevera hasta la hora de tomarlos.

Lo podemos decorar con caramelo liquido, con chocolate o coronarlo con nata montada como yo decorando con sprinkles o poner caramelo, chocolate,  hacedlo a vuestro gusto. Inventad, combinad sabores y disfrutar.





Esperando como siempre que os haya gustado os espero hasta la próxima semana y recordad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario