3 de diciembre de 2014

Volovanes rellenos de huevos y trompetas de la muerte.

Una semana más estoy aquí, tras no poder publicar la anterior el motivo es que tuve un terrible problema con la receta. Intente  hacer turrón de jijona, pero ha sido imposible, no hubo manera de que endureciese.Tras intentarlo y leer al menos doce recetas de libros antiguos, menos antiguos, recetas y buscar por internet, no se aún lo que ha ocurrido. Ya que mis ingredientes y modo de elaboración ha sido el correcto, solo se me ocurre que la miel no era muy densa y le ha aportado cierta cantidad de agua que no debiese, así que alguno tiene una receta infalible le agradecería de todo corazón que me la enviase.


La receta es de las que desde el momento que la descubres quieres hacerla, tan solo que la he modificado un poco añadiendo una bechamel clarita.

Este plato puede ser bueno para alguna reunión familiar en Navidades y para mejorarlo podemos añadir trufa rayada por encima y utilizando trufa rallada por encima.


Volovanes rellenos de huevos y trompetas de la muerte:

Ingredientes:

  • Volovanes.
  • 1 huevo por persona.
  • 300 gr de setas, trompetas de la muerte o la que más os gusten.
  • 200 gr. de jamón serrano.
  • 2 dientes de ajos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 ramita de perejil.
  • Sal y pimienta.




Los volovanes los he comprado hechos pero podéis hacerlos vosotros si así lo deseáis con una plancha de hojaldre congelado, encontrareis muchos tutoriales en internet. 

Os recomiendo que los compréis o los hagais grandecitos para que no se os derrame el huevo.

Ahora pelmos y picamos los ajos y los freimos a continuación añadimos las setas limpias de tierra. Sofreimos y añadimos el jamón, un par de vueltas y listo.





Si rellenamos solo con el salteado me da la sensación de que queda un poquito seco, así que he hecho una modificación a la receta, añadiendo bechamel podeís ver la receta en "gratín de mi abuela" un delicioso  que publique en el mes de mayo.

Ya tenemos nuestra bechamel, mejor clarita.

Ponemos una poquita en la base del volovan, a continuación el revuelto y encima cascamos un huevo. Previamente habremos calentado el horno a 200º y una vez rellenos nuestros volcanes los hornearemos de 8 a 10 minutos, según os guste. Personalmente me gusta que la yema se rompa y la clara este hecha y nada babosa.

Cada horno es un mundo, así que vosotras conocéis el vuestro como nadie, calculad vuestros tiempos.

Tened en cuenta  la cantidad para añadir al volaban para que os quede bonito.

Seguramente os sobrara revuelto y bechamel, servirlo como guarnición al mismo plato, no quedara nada os lo aseguro.




(Fuente inspiración, revista Lecturas)


Hasta la próxima receta mis queridos rechupeteadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario