11 de julio de 2014

Tortitas de chocolate con copos de avena.


¡Madre mía!, que día llevo, sin parar ni un minuto desde las 9.30 de la mañana en un hospital para hacerme una resonancia, tenia cita  a las 10.00h y he llegado a casa a las 14.00, sin comentarios.

El caso es que mi resonancia esta hecha y yo en casita descansando.

Bueno, tras el párrafo del desahogo vamos con el tema que nos ocupa:

Hoy os traigo unas deliciosas tortillas que podéis hacer en múltiples versiones.

 El chocolate en verano no aguanta muy bien en casa, salvo que lo tengas en la nevera cosa que no debo hacer, ya que  cada vez que voy a la nevera cojo un poquito, además  al cerdito se le acabaron la pilas,gracias  a Dios. Supongo que os estaréis preguntando quién es el cerdito, es un juguete que mola un montón y que he estado buscando durante años, en Navidad lo encontré y no pude resistir  comprarlo; para empezar os diré que es rosa y cuando abres la nevera gruñe de tal manera que el hambre voraz que tenias desaparece, siendo un motivo más por el que debo acabar el chocolate.



Os presento a nuestro cerdito:




¿Sabéis esa famosa marca de bombones que se despide en primavera hasta la próxima Navidad? pues eso, mis tabletas de chocolate también se despiden de mi alacena.

Así que preparé ayer las tortitas y Carlos se las ha llevado esta mañana para compartirlas con sus compañeros de trabajo, así que cuando yo estaba desesperada por la espera para mi prueba diagnóstica he recibido un wasap "Cariño, todos están alabando tus chocolates". Os podéis imaginar que alegría, no hay nada más gratificante que oír que aquello que has cocinado con mucho amor, esta bueno. ¡Gracias chicos!.



Tortitas de chocolate con copos de avena.






Ingredientes:

  • 200 gr. aproximadamente de copos de avena.
  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 30 gr de mantequilla.

Preparación:

En una  sartén, cazo ,lo que tengáis ponéis 4  dedos de agua y llevamos a ebullición entonces le bajamos el fuego al mínimo, y sobre este depositamos un cuenco o un cazo en el cual depositamos la mantequilla junto al chocolate sin dejar de remover,hasta que se funda; se debe quedar una crema lisa y brillante.(Al baño María). Llegados a este punto añadimos poco a poco los copos de avena hasta que se mezclen bien con el chocolate.

Un consejo: id echándolos poco a poco, deben quedar todos cubiertos.



Una vez integrado los ponemos sobre un molde de aro desmoldable  y lo alisamos para que quede planito. Una vez que esta templado lo introducimos en la nevera para que se enfríe.

Como veis en la foto yo he hecho dos una más grande y otra más pequeña de chocolate blanco.

Nota: No vale cualquier chocolate blanco, debe ser de cobertura; el chocolate blanco es mucho más difícil de trabajar.

Podéis sustituir los copos de avena por arroz inflado,igualmente rico.

Una vez acabada, la partís y a disfrutar comiendo. También podéis hacer trocitos pequeñitos y utilizarlos de topping para algún helado,quedarán genial.

Fuente de inspiración: "Lecturas, postres"

Hasta la próxima semana, mis queridísimos rechupeteador@s


1 comentario:

  1. Hola!!! ay que buenas tienen que ser, pues me encantará hacerlas este verano, que apetece mucho con el chocolate que aún queda guardado jeje, besitos!!

    ResponderEliminar