21 de marzo de 2014

Alubias con almejas y merluza.


Aquí estoy de nuevo, esta semana vengo con una receta que hago habitualmente en casa y a mí personalmente me gusta mucho, es rápida, sencilla y la puedes tener con un día de antelación hecha.

Evidentemente no es una receta elaborada ni de alta cocina, al revés es tradicional de las de toda la vida, sana y cien por cien mediterránea. Este plato no ha llegado a los 5 € y pueden comer 4 comensales, por lo que lo incluiré en la sección "la mejor lotería es una buena economía".



 Hoy solo os presentaré la foto del plato listo para comer, pero como suelo hacer este plato a menudo en cuanto me sienta mejor subiré las fotos al post. Desde que he comenzado la rehabilitación y el fisioterapeuta me manipula la espalda, he descubierto músculos en mi cuerpo que jamás había notado y estaban ahí, por no hablar del el dolor ¡ madre mía! , el dolor, ese maldito dolor que no me ha permitido estar todo el rato que hubiese deseado al lado de una  persona a la que quiero muchísimo en el que se que ha sido uno de los días más tristes de su vida, eso sí que me ha dolido.

  
Os contaré algo más alegre y que me tiene ilusionada ;Antes de tener un blog visitaba muchos y todo parece tan bonito, tan fácil que hasta no tienes el  tuyo,  no te das cuenta del trabajo que conlleva. Hago alrededor de unas 20-50 fotos por post publicado, editas las fotos, corriges, creas collages, no te gustan y entonces vuelves a empezar, escribes el texto y vuelves a corregir y cuando has acabado ya tienes que pensar que será lo próximo que vas a cocinar. A todo esto no estoy satisfecha de mi estética, reconozco que podría ser mejor, que digo , muchísimo mejor .Estoy trabajando en ello para que sea más completo, tenga más presencia en las redes sociales y espero conseguirlo pronto, ahora os dejo con:



“La mejor lotería es una buena economía”









Ingredientes:

  • Un bote de alubias (Luengo).
  • Un puerro.
  • 500 gr de almejas.
  • Un lomito de merluza congelada, también podéis usar una colita chica de pescada.
  • Una hoja de laurel.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta.


Preparación:

Rehogamos el puerro junto a los ajos. Mientras tanto en una ollita herviremos la merluza, sacaremos y una vez que este fría la desmenuzaremos, reservamos.

 El pescado hay que cocerlo lo justo sin pasarnos para que este jugoso. 

El agua en la que hemos hervido la merluza la añadiremos al puerro y los ajos que hemos rehogado con antelación junto al bote de alubias.

En una sartén añadimos un poquito de agua, como dos, tres  dedos, para abrir las almejas, yo las voy sacando con unas pinzas a otro plato una a una en el mismo instante en el que se abren para que no se resequen mucho. Muy importante al igual que el pescado no deben pasarse en la cocción, igualmente  reservamos. El agua que quede en la sartén la echamos a la olla junto a lo demás.

Añadimos el laurel, sal y la pimienta, cubrimos de agua y dejamos cocer un rato para que liguen los sabores y este bien calentito. Unos cinco minutos antes de servir le añadimos la merluza desmenuzada que habíamos reservado y las almejas. Removemos con cuidado de no deshacer las alubias ya eta  listo para comer.

Junto a este riquísimo plato he puesto unos tomates raf aliñados con tomate y aceite oliva.

Hoy hemos almorzado sano, barato, equilibrado y delicioso.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Hasta la próxima mis queridos rechupeteador@s.
  

1 comentario:

  1. Este plato está buenisimo, en casa solemos hacer pero sin la merluza, para la próxima me quedo tu manera tan rica de prepararlo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar