3 de febrero de 2014

Vasitos de tarta helada.



Aquí os traigo una receta que hicimos  mi madre y yo estas Navidades y nos gusto mucho os la recomiendo.

Con mis mejores deseos espero que vuestro  paladar disfrute tanto como el nuestro.






Ingredientes:


  • Galletas María.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Café
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de coñac o licor de café tía María, lo que tengáis.
  • Nueces o almendras.
  • Caramelo liquido.

Una taza de café, yo lo hago en cafetera tradicional.  Una vez que el café esta listo ponemos en un plato para que se enfrié y no  rompa nuestras galletas.




Añadiremos dos cucharadas de coñac.



Montaremos la nata con varillas, que debe estar muy fría.


Añadiremos el azúcar.

Sumergimos las galletas de una en una  rápidamente  para que no se empapen demasiado y no se rompan, las iremos colocando en el vasito.







Así sucesivamente, una galletas dos dedos de nata, otra galleta,otra capa de nata. Una vez finalizado coronamos nuestro vaso con nueces o con almendras picadas. Esto siempre a gusto del consumidor, Yo les puse a unos nueces y a otros almendras, aunque también podéis poner avellanas cordobesas o nueces de macadamia.



Por último  cubriremos con caramelo liquido el cual podemos hacer nosotros mismos o bien utilizar uno de bote, que es lo que hice yo.

Meter en el congelador y sacar cinco minutos antes de servir del congelador. Podéis tenerlos hechos con antelación y siempre os sacara de un apuro y quedareis estupendamente.

Solo puedo decir que estaba riquísimo.

Esta receta podéis hacerla en un molde de aro desmontable en forma de tarta.





2 comentarios:

  1. Que receta nos has regalado!!! que pinta mas buena, vamos que
    mi hija ya la programo para el fin de semana, gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, Gracias por ser siempre tan amable conmigo.
      Espero que te guste.
      Un beso,guapa

      Eliminar