5 de noviembre de 2013

Potaje de judías rojas con castañas


He de contaros que he faltado a mi cita semanal con vosotros debido a que  tuve un accidente laboral. Si, laboral, en mi cocina me resbale tras pisar la tapadera de un bote que aún no entiendo que hacía en el suelo.

La caída fue importante, creo que tuve una pequeña conmoción y perdí el conocimiento durante unos minutos. A partir de este momento comenzó una autentica pesadilla y aún  sigo muy  dolorida.

Aprovechando que estaba enferma mi marido, Carlos, me  los ha puesto. Sí, me los ha  puesto con otro blog. Como estamos en época de castañas pensó que nuestra receta debía llevar este ingrediente, así que se puso manos  a la obra y en el blog de Loli Estévez "Culinaria y otras cosas"  encontró la siguiente:






Ingredientes:
  • 500 gr de judías rojas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • 1 dientes de ajo.
  • 3 rábanos.
  • 10 castañas gorditas.
  • 1 punta de jamón ibérico.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 clavos, pimienta y 1 hojita de laurel.
Preparación:

Partimos el ajo y el puerro.






Sofreímos los ajos con el puerro.





Agregamos las zanahorias a rodajas.



Las especias y los rábanos pelados.



Las judías escurridas que las habremos tenido la noche antes en remojo.




Añadimos la punta de jamón.



Cubrimos de agua y tapamos la olla. La tendremos a fuego lento al menos una hora. Revisar de vez en cuando la cocción para que no se peguen ni vayan a quedarse sin agua.




Preparamos las castañas:

Haremos una incisión en la cáscara y pondremos unos 30 segundos en el microondas, esto nos ayudara a pelarlas fácilmente.

Una vez que las judías están tiernas se añaden las castañas, se apaga el fuego y se dejan en reposo un rato. 






Ya están listas para comer.



Hasta el viernes, mis queridos rechupeteadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario