8 de noviembre de 2013

Crema de mejillones.


Hoy venimos con una  receta sencilla, rápida de hacer y riquísima. Hacía mucho tiempo que no la hacia la conseguí en una revista de labores de mi madre cuando yo era una adolescente, cuánto tiempo ha pasado.

No sé si os he contado que tengo un libro rojo que me encuaderno mi hermano Eduardo en 1988,  desde entonces solo escribo  en el aquellas recetas  que de verdad merecen la pena y quiero conservar para siempre,es como mi copia de seguridad .Los libros pueden perderse, los papelillos a los que soy muy aficionada también, pero mi libro rojo tamaño A4 que me hizo Edu  es uno de mis tesoros.

Estoy segura que la haréis más de una vez y que podréis jugar con ella cambiando el ingrediente principal por otros.

Ingredientes:
  • ½  kilo de patatas.
  • 1 lata de 200 gr de mejillones al natural (peso escurrido)
  • Un chorrito de nata liquida, leche evaporada o simplemente leche (opcional).
  • 1 cebolla.
  • 3 cucharadas de jerez seco. (Opcional)
  • Unas ramitas de perejil.
  • Sal y pimienta.

Preparación:
Pelar las patatas y la cebolla junto a perejil .Cocerlas en unos 300 ml de agua.



Cuando este blandito os recomiendo que le quitéis un poco de agua de la cocción  para que cuando la paséis por la batidora no quede muy acuosa, sino como espesa tipo a un puré. Reservarla por si tenéis que añadir más caldo de la cocción.






Una vez pasada por la batidora  añadimos los mejillones y el agua de la lata.

Aquí os doy dos opciones:
  1.  Añadir el agua del mejillón y batir con el puré que ya teníamos y posteriormente añadir los mejillones enteros. Os recomiendo esta opción aunque yo algunas veces lo trituro todo.
  2.    .Añadir todo a la vez, mejillones con su agua y batir.



 A continuación la nata y el jerez .Se me había  acabado el jerez y no le he puesto.




Salpimentar y poner unas hojitas de perejil por encima y adornar con unos mejillones que habremos reservado previamente.




Esperando como siempre que os haya gustado os dejo hasta la próxima mis queridos rechupeteadores.







1 comentario:

  1. Me encanta tu receta, es una crema deliciosa!!
    gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar