18 de octubre de 2013

Trufas de chocolate..


No podéis haceros una idea  la ilusión que me ha hecho ver el éxito del post de la semana pasada, he tenido un montón de visitas. Gracias ,mil gracias.

El otro día Pilar me pregunto qué podía hacer para tener un detalle con las profesoras de su hijo, quería algo rico rápido y bien presentado. Así que le propuse hacer unas deliciosas trufas pensando que el chocolate le gusta a muchísimas personas ,poca gente conozco que no le guste.

Luego buscamos unas bonitas cajas a las que pusimos papel de aluminio en la base para no mancharlas mucho y ya teníamos los detalles preparados.



Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro.
  • 2 yemas.
  • 50 gr de azúcar.
  • 150 gr de mantequilla.
  • Cacao en polvo y/o fideos de chocolate.



Preparación:

Derretir el chocolate al baño María, yo siempre lo hago al fuego. Podéis hacerlo en el microondas pero puede quemarse.



Revolver las yemas con el azúcar y añadirlo al chocolate derretido, revolviéndolo con vigor para que se integren bien en la mezcla y dejarlas cocer al baño María para que el huevo se haga bien.



Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, hasta que la mezcla este pareja y espesa.




A la nevera durante 2-3 horas hasta que este firme.



Con una cuchara cogemos una porción de la mezcla ya enfriada y haremos bolitas, bien con otra cuchara para ayudarnos y no manipular la mezcla o con nuestras manos bien limpias y espolvoreadas con cacao en polvo . Yo las he hecho un poco más pequeñas de lo habitual para que puedan tomar de un bocado.




Pasamos cada trufa por cacao en polvo o por fideos de chocolate, para recubrirlas por completo. Mantenerlas frías hasta el momento de servir.





Pueden hacerse con tres o cuatro días de antelación y he de deciros que congelan muy bien.

Opcional:

Añadir a la mezcla antes de refrigerar  4 cucharaditas de ron oscuro, de coñac o de licor de naranja por ejemplo Grand Manier.

Espero que os hayan gustado  os dejo hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario