11 de octubre de 2013

Empanada de jamón y queso a mi manera.


Aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros una rica receta, os aseguro que si la hacéis una sola vez, la repetiréis. En el caso de hacerla  grandecita os puede durar todo el fin de semana  y acepta muy bien el ser recalentada.
 La hago cuando voy a casa de amigos y tanto a niños como mayores les encanta.Personalmente me encanta recién salida del horno y hoy  hemos sido unos bribonazos y tan solo ha quedado un trocito.




Ingredientes:


  • Masa de hojaldre (He utilizado la del mercadona).
  • Laminas de queso para fundir.
  • 150 gr de jamón de York , nada de jamón bajo en sal, ni light,ni nada de eso un rico jamón magro.
  • 1 huevo.
  • 1 yema.
  • Un chorreón de leche. Como tres dedos en un vaso.
  • Ajonjolí.
Preparación:

Para empezar os diré que en el paquete de hojaldre que he comprado vienen dos placas yo he utilizado una y la he partido por la mitad. Si queréis utilizar las dos placas para que os salga una empanada mas grande debéis duplicar los ingredientes de la receta.

Sacamos el hojaldre del paquete y lo dejamos reposar siguiendo las  instrucciones,es importante respetar el tiempo  de descongelación para que la masa no se reseque.



Como ya he dicho una placa la he partido por la mitad longitudinalmente y la he puesto sobre un papel de horno para comenzar a poner nuestro relleno. 




Ponemos una capa de queso para fundir en laminas,el que más os guste. 
Ni mucho ni poco, lo suficiente para que no se salga por los lados y siempre dejando un pequeño borde del hojaldre sin cubrir.




Ahora pondremos el jamón , le dije al carnicero que lo cortara muy finito que me daba igual que se rompiera.



Ahora mi truco para que quede jugosa y riquísima

En un bol ponemos el huevo con la leche y lo batimos.



Con esta mezcla cubrimos de manera uniforme nuestro preparado.



Ahora cubrimos con el otro trozo de masa de hojaldre y pintamos con la yema de huevo que teníamos reservada. 



Ahora es el momento de espolvorar sobre el huevo una buena cantidad de ajonjolí  no lo olvidéis se me ha pasado hacer la foto, lo siento mucho.

Precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos e introducimos nuestra empanada a media altura.

Como siempre os digo nadie mejor que vosotros conoce vuestro horno, debéis seguir las instrucciones del paquete de hojaldre, pero también comprobar que ambas placas de masa suben , es decir que se hinchen un poco tanto la de arriba como la de abajo.

Sacamos del horno y lista.



Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.

2 comentarios:

  1. En mi casa cuando hacemos empanadas, siempre le ponemos jamón serrano, queda mucho mas sabrosa y es mucho mas sana. Solo hay que tener cuidado para que no salga salado. Un saludo.

    ResponderEliminar