13 de julio de 2013

Pimientos rellenos de mi madre.

Una de las frases más oídas en casa cuando llega el verano “Suegri,porque no me haces pimientos  rellenos de esos tan ricos “  ya os podéis imaginar mi marido haciendo una petición a mi madre.  Y lo cierto es que llegado el verano los pimientos están riquísimos ,esos pequeñitos tiernos y de un sabor más suave.
Así que en esta ocasión os diré que la cocinera no he sido yo, ella se ha encargado de hacer este delicioso plato que podéis congelar y os sera muy socorrido para aquellos días en los que no tengáis tiempo o ganas de cocinar. El acompañamiento ideal unas patatas fritas en cualquiera de sus versiones a palillos, redondas, a lo pobre o incluso el post de la semana pasada.

 A mi gusto están casi más ricos de un día para otro.

Ingredientes:
  •  10 Pimientos verdes. (Intentad que sean de tamaño parecido).
  • 500 kg de carne picada.
  • 150 gr de jamón serrano picado.
  • 3 huevos.
  •  1 cebolla .
  • 2 o 3 ajos.
  •  3 cucharadas de tomate natural, triturado.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 vasito de agua.
  • Aceite.
  • Sal .
  • Pimienta.
Preparación:

Normalmente suelo pedir a mi carnicero que me pique la carne pero si os gusta podéis comprarla ya picada.

 He utilizado cabezada de cerdo.


El jamón también podéis pedir al carnicero que os lo pique junto a la carne, yo tenia un paquetito de esos que viene ya cortados.


Mezclamos la carne con el jamón.


Salpimentamos, no tenia pimienta molida así que he tenido que moler la pimienta en grano con un almirez.


Sofreímos todo.


Añadimos los huevos y lo ligamos todo.




Ahora, procedemos a la preparar los pimientos, que previamente habremos lavado.




Una vez fritos los ponemos en una olla.



En ese aceite donde antes hemos sofrito la carne y después fritos los pimientos, doramos la cebolla y los ajitos.




Añadimos el tomate natural triturado.


El vino y otro vasitos igual de agua.



Trituramos.



Y regamos con esta salsa nuestros pimientos dejándolos hervir a fuego lento hasta que se pongan blanditos. 


Emplatamos y acompañamos con unas patatillas fritas.



Otra opción podéis rellenar tomates, a mi me encantan los de perilla, este es normal.



Y de primero, una rica ensalada de lechuga,cebolleta y tomates. No se me ocurre una comida más sana y completa.  ¡Delicioso!



Como siempre esperando que os guste os espero en el post de la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario