12 de abril de 2013

Ensalada César.


La ensalada Cesar es una de mis favoritas y de confesar que la he probado en múltiples versiones, creo que cada persona y restaurante le da su toque especial eso es lo que tiene cocina siempre puedes innovar, improvisar y con una misma base crear el mismo  plato de mil formas diferentes.  
El otro día una de mis blogueras favoritas “Trotamundos” me sirvió de inspiración, recordé el mucho tiempo que había pasado desde la última vez que la hice. Así que manos a la obra.



Ingredientes:
  • 1 lechuga ó una bolsa de lechugas variadas.
  • 1 diente de ajo.
  • Cinco ó seis rebanadas de pan (para hacer los tostones).
  • 1 huevo duro.
  • 4 filetes de anchoa
  • Queso parmesano unos 80 gr y un poquillo más para decorar.
  • 5 cucharadas soperas de aceite.
  • 1 cucharita de zumo de limón.
  • ½ cucharita de mostaza de dijon
  • ½ cucharita de mahonesa.
  • ½ cucharadita  vinagre.
  • 1 cucharita  de salsa Worcestershire (salsa Perrins) bote negro y etiqueta naranja.
  • 1 cucharita de zumo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto. Recordad que las anchoas ya son saladas.
  • Nota:  -Cucharada, hablamos de una cuchara sopera  y cuando hablamos de Cucharadita, nos referimos  de una cucharilla de postre. 


Ponemos el huevo a cocer hasta que este duro y lo reservamos.
Prepararemos los tostones de pan; cortaremos el pan en rebanadas y a continuación  lo frotaremos con el diente de ajo, lo cortaremos en cuadraditos y los metemos en el horno hasta que estén dorados. También podéis cortar el pan en cuadraditos y freírlo, escurriendo siempre sobre un papel de cocina para que deje el aceite sobrante.
Para la salsa, ponemos todos los ingredientes en la batidora (aceite, anchoas, mostaza, mahonesa, vinagre, limón, salsa perrins, y la pimienta y la mitad de la yema del huevo que hemos cocido) Batiremos todo y si es necesario añadimos el agua para que quede tipo a una mahonesa ligera. Acto seguido rectificaremos de sal. Os recomiendo que vayáis probando y rectificando hasta conseguir vuestra receta, cada uno tenemos un paladar y al mío le gusta abusar de sabores fuertes y al final acabo añadiendo un poco más de todo.
Hay quien añade tiritas de  pollo previamente marinado en esta salsa.
Cortaremos la lechuga, lavaremos y escurriremos.
Ponemos nuestra lechuga en un bol, le añadimos la salsa y la mezclamos bien, seguidamente añadimos los tostones, el queso parmesano (en su defecto cualquier queso curado nos puede servir) .
Emplatamos y decoramos al gusto. He utilizado la mitad de la yema que nos sobro de la salsa y como  truquillo podéis sacar virutas de queso con un pela patatas, a mi me gusta mucho como queda, eso sí, siempre con un queso duro.
Esta bandeja me la regalo mi querida amiga Verónica. Me encanta.

Os recuerdo que estoy a disposición y podéis escribirme añadiendo algún comentario a pie de post. 
Hasta la próxima semana, mis queridos rechupetadores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario