15 de febrero de 2013

Pan aliñado.



¿Qué tal vuestra semana? La mía a tope y como las locas tras entregar todas las galletas para San Valentín. No quiero ver nada rojo ni un corazón en un tiempo, pero también he de contaros que me he disfrutado mucho en cada entrega con la cara de satisfacción de quienes las han recibido al ver mi trabajo. Así que tengo poco tiempo y pocas ganas para realizar un post  con una receta elaborada. Os dejo una que os sacara de un apuro cuando tengáis algún improvisto y os servirá para acompañar un aperitivo, unas tapitas de una manera diferente.
La receta la podéis elaborar con distintos tipos de pan aunque os diré que queda muy bonita y vistosa en un pan redondo tipo hogaza  haciendo los cortes como una cuadricula cuándo seáis varios comensales .Nosotros somos tan solo dos personas aunque en esta ocasión nos ha acompañado mi madre y una hogaza era demasiado, así que me he decantado por un bollito pequeño.
En el paso a paso veréis las cantidades que he utilizado, pero os dejo las cantidades para un pan de un kilo. Aunque que creo que lo mejor es que lo hagáis a ojo y en base a vuestros gustos.

Ingredientes para un pan de 1 kilo:
  • 1 pan casero de un kilo.
  • 6 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal. (Opcional).


Hacemos cortes profundos en un pan, como si lo rebanásemos pero sin llegar a cortar del todo, sin llegar al fondo.




En la batidora ponemos la mantequilla, el aceite el ajo y el perejil. 




Cuando este batido untamos las rajas de pan con la mezcla. Metemos al horno a fuego fuerte hasta que este crujiente.




Como siempre os digo, echad a volar vuestra imaginación, utilizad una mezcla de finas hierbas, sobreasada ó un alioli. ¡Inventad!

Hasta próxima semana mis queridos rechupeteadores.


Para más información podéis publicar un comentario o poneros en contacto conmigo en info.de.rechupete@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario