19 de noviembre de 2012

Transfer para decoraciones Navideñas


Preparando la Navidad...

Ya se acerca la Navidad, no es la época del año que más me guste y ha sido siempre así desde muy pequeña me parecía una fiesta que era demasiado feliz para unos y demasiado triste para otros e incluso siendo así tengo buenos recuerdos en los que se encuentran personas muy queridas como mi hermano Eduardo, mi abuela, tía Esperanza, Bibi, tía Paquita y su deliciosa sopa de marisco, tío Paco y la lucha por ver quien comia más patatas fritas,  tía Pepita y amigos de toda la vida como  Nuria, Paqui y Pablo y muchos más, unas siguen a mi lado y otras ya se han ido pero a todas las quiero  y siempre están en mi corazón.
Imagino que  a casi todo el mundo le ocurre algo parecido y tiene una mezcla de sentimientos, pero a pesar de ser tener su lado triste también es una época en la que toca celebrar , disfrutar e  ir preparando todas esas delicias caseras que compartiremos con nuestra familias y amigos. Quizás os parezca  pronto pero yo decorare este año nuestro árbol de Navidad con galletas glaseadas. También iré haciendo trasnfer para decorarlas y no solo para las galletas, las utilizaré para decorar alguna tarta o quizás unos ricos caupcakes, cake pops, o aquello que se me ocurra.

En primer lugar, haremos un dibujo o varios con los motivos que nos gusten. Sujetaremos a nuestra mesa con celo para que no se mueva, sobre este pondremos un papel encerado (papel de horno) el cual también pegaremos con celo. Yo he elegido un palote, una campana, hojas de acebo, y una estrella de oriente. Esta fue mi elección inicial, aunque como podréis comprobar en las fotos, al final acabe haciendo muchas hojas de acebo que me encantan como motivo navideño y las hice a mano alzada. Si tenéis habilidad para dibujar no necesitareis el dibujo.


El dibujo elegido.


Sobre este pegamos el papel encerado.


En la parte superior derecha del blog ,encontramos un desplegable “archivos de blog” en el   mes de  mayo 2012 encontrareis el enlace "galletas decoradas" y allí está la receta de la glasa ,utilizaremos la de perfilado.
Una vez hecha la teñiremos de los colores a utilizar, la pondremos en una manga pastelera con su boquilla, yo utilizo para los transfer una del nº 3 wilton. Os recomiendo que no trabajéis con muchos colores a la vez, yo lo máximo que trabajo son tres y alguna vez cuatro, os facilitara mucho el trabajo.






Comenzamos a dibujar; aquí lo que os he dicho antes me puse a dibujar hojas de acebo como loca a mano alzada.





Muy importante,los trazos y el relleno debe ser gordo ya que en el caso contrario se romperían con mucha facilidad.

Hay que dejar secar muy bien unas 24 horas, yo las dejo una noche, al día siguiente los despegamos del papel con cuidado y podemos proceder a pegar en nuestras galletas,con un pincel mojado en agua con azúcar  o con un trocito de fondant de la misma manera.

También dibuje  otros motivos para que los viséis.


Ahora sobre una galleta que ya tenía hecha procedí  a decorar, al final me decante por el acebo.



















Los tranfer podéis guardarlos en un tupper ó en una cajita  de cartón fuera de la nevera para que no cojan humedad. Ya los tenéis preparados para decorar lo que deseéis.

Como ya os he comentado voy a decorar nuestro árbol con galletas glaseadas así que ya he comenzado a hacerlo, para ello a la hora de elaborar la galleta hay que hacer un agujero en ellas antes de meterlas al horno. Os enseño unos cuantos modelos aunque será aun más.Os las iré enseñando poco a poco y al final podréis ver como queda nuestro arbolito.




!Listas para colgar!


¿Alguien se anima a decorar su árbol?

1 comentario:

  1. Hola!! me encantan los adornos que has hecho, eres una artista!!! y es que la navidad es una cosa que me vuelve loca, m devuelve un poco a la niñez!
    me quedo por aquí con tu permiso! un besote

    ResponderEliminar