1 de octubre de 2012

Bizcocho de mármol.


 

Hay algunas cosas que solo hago en determinadas épocas del año y la receta de hoy es una de ellas y además viene acompañada de uno de mis mayores placeres, el desayuno.
En casa desde donde llega mi memoria el desayuno del fin de semana ha sido como un rito, todos  sentados alrededor de la mesa desayunando lo que a cada uno más le gustaba, tostadas, bizcochos, tarta de merengue  cuando sobraba del día anterior  e incluso algunos fines de semana mamá hacia crepes que yo acompañaba y sigo acompañando con un delicioso café con leche y poca azúcar.
Pues mañana, una vez puesta la mesa y sin que falte ningún detalle incluido el tostador para ir poniendo y comiendo bien calentitas las tostadas habrá este rico pastel que es una adaptación de la típica receta de bizcocho de yogurt que todos conocemos.

Ingredientes:
·         3 huevos.
·         1 yogur natural ó de limón.
·         ½  medida del vaso de yogurt  de aceite.

·         3 medidas de harina para repostería. ( Le quite dos cucharadas soperas).

·         2 medidas de azúcar.

·         1 sobre de levadura.

·         Extracto de vainilla una cucharita (podéis prescindir de ella).

·         75 gr de chocolate.

Preparación:

Mezclamos los huevos y el azúcar con las varillas a velocidad mínima, a continuación el aceite y la vainilla y el yogur. El siguiente paso es poner a derretir el chocolate, lo podéis hacer en el microondas, no os lo aconsejo yo siempre lo pongo al baño María con un pelín de mantequilla ya que el chocolate se puede quemar. Una vez derretido lo reservamos.

Mientras tanto  cernimos la harina con la levadura y se la añadimos poco a poco a la masa anterior. Una vez todo mezclado, dividimos la masa en dos y a una de ellas le añadimos el chocolate derretido.

Preparamos el molde para que no se pegue, bien lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina  ó lo forramos con un papel encerado y también podemos utilizar un aceite especial para moldes, como más os guste. Yo utilizo este y me encanta.


Sobre nuestro molde echamos  primero nuestra mezcla blanca y encima la mezcla chacoloteada, metemos al horno precalentado previamente a 200 grados y cuando lo introducimos  bajaremos la temperatura a 180 grados durante 45 minutos.





¡Feliz desayuno!

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario