15 de julio de 2012

Crema templada de Salmón.


Crema templada de Salmón. 


Hola a todos, hoy  publicaremos una receta que me gusta mucho calentita en invierno, aunque también se puede tomar fría. Lo que ocurre es que para mi gusto se potencia mas el sabor al calentarla, en esta ocasión la serviré templadita.  No sé si os he contado alguna vez que mi marido,Carlos,es un gran cocinicas  además  de un gran amante de la lectura  y esta receta  la encontré en unos de los libros de su biblioteca. Claro que también tengo que deciros que nuestros gustos son totalmente diferentes, yo tengo verdadera pasión por el queso de cualquier tipo, los sabores agridulces, y cualquier cosa que muchas personas serían  incapaces  de probar en cualquier lugar exótico de este planeta. En cambio él es un experto en realizar cualquier guiso tradicional, pucheros, paellas, unas maravillosas fideuá, rabo de toro, carrilladas.etc  Todo aquello que se pega bien al riñón, le salen más que de rechupete.
Que mejor en verano que comidas que contengan mucha agua y nos hidraten , tipo gazpacho, salmorejo ó uno de mis platos preferidos la Vichyssoise con la mejor receta del mundo, la de mi tía Pepita Romero, nadie lo hacía mejor que ella. La publicaré en otro post.
Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes :
  • 300 gr de salmón fresco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Un chorrito de aceite.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates maduros.
  • 1 zanahoria.
  • 650 ml de caldo de pescado (Normalmente lo hago con las cabezas de unas gambas cocidas y trituradas, unos pescaditos de roca, unos trocitos de rape de las partes que sobran al limpiarlo. Yo habitualmente le pido un puñadillo a mi pescadera y aunque varíen siempre sale bueno.)
Sal y pimienta.
Elaboración:
Rehogamos las verduras  en la mantequilla  a la que añadimos un chorrito de aceite, esto es para que la mantequilla no se queme.


Sofrito de mantequilla con un chorrito de aceite,y las verdaduritas.
Agregamos el caldo y el salmón, y dejamos hervir hasta que este blandito y haya reducido un poco.
Fume de pescado.


El Salmón que limpiaremos de piel y espinas


  
Trituramos todo, si queremos lo pasamos por el chino y rectificamos de sal.  Lo serviremos frío, templado ó calentito, como más os guste  y al servirlo lo decoramos con tengáis a mano  ó según vuestras preferencias, unos cuscurros de pan, unas ramitas de cebollino fresco, un trocito de salmón ahumado y un poquito de perejil ó un chorrito de nata liquida. Como siempre os digo, dejad volar vuestra imaginación.
Siento haberme retrasado en la publicación esta semana, pero no estoy en casa y he tenido problemas con el modem externo.
Mis queridos rechupeteadores, hasta la próxima semana y para aquellos que os encontréis de vacaciones. ! Disfrutad mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario