12 de junio de 2012

Cupcakes con buttercream de chocolate

 
Cupcakes, ¡que ricos!.La primera vez que lo hice fueron para el 40 cumpleaños de mi amiga Inma G y como topping utilice un palillo en el cual pegue dos óvalos a cada lado; en uno de ellos con una foto suya en la que estaba requeteguapa y en el otro solo dos palabras "¡Inma 40!". Qué pena que no tenga una foto para poder mostrárosla, pero seguro que repetiré la idea y en un futuro post podréis verla. En aquella ocasión hice minicupcakes de verdad y modestia aparte me salieron buenísimos y así como todo aquello que es novedoso tuvieron un gran éxito, mi marido y mi madre no pararon de comer hasta que se acabaron.

Así que la siguiente vez que me los encargaron los hice en versión normal, tamaño magdalena. La receta que os doy hoy la podéis adaptar a ambos tamaños.

Os diré que esta receta  me gusta mucho, ya que el cupcakes queda muy jugoso debido a que lleva poca harina, pero podéis  añadir más si os gusta la textura sea más durita. Es una receta de del año 2009 publicada por http://mylittlethings.com .
Ingredientes:
·         3 huevos
·          1 cucharada sopera de azúcar.
·          63 gr. de chocolate negro.
·         1 cucharadita de mantequilla, (de postre).
·          1 cucharada sopera de harina cargadita.
·          1 cucharadita de levadura (yo le pongo royal) .Una vez probé con gaseosa el tigre y no me gustó tanto.
 Preparación:

 En un cazo ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, preparamos para fundirlo al baño maría, intentando que el agua no toque al cazo superior.
Montamos las claras con las varillas y las yemas con el azúcar. Una vez que tenemos las yemas y azúcar batidas con color amarillito, añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Añadimos el chocolate con la mantequilla. Y por último, añadimos las claras montadas con  movimientos envolventes y con cuidado para no perder su  textura.
Preparamos los moldes,(las típicas capsulas para magdalenas; actualmente la variedad es infinita y podemos conseguirlas en diferentes colores)  rellenamos la capsula hasta una tercera parte. En el caso de tener un molde para poderlas meter lo utilizaremos, el resultado es que todas nos quedan igualitas. En caso contrario pondremos las capsulas sobre la bandeja  del horno y pueden que no salgan idénticas, pero os aseguro que no es ningún problema quedarán bien a la vista y seguirán estando de rechupete.
 Precalentamos el horno a 180º, introducimos los moldes durante unos 20 minutos, pensar que si los moldes son más pequeños deben estar menos tiempo, ir revisando con un pincho que están listos para sacar del horno.
Dejar enfriar en una rejilla.
Buttercream:

Para el buttercream que utilizo una receta de  www.elrincondebea.com, me parece buenísima. Ella le añade un poco de leche y extracto de vainilla, yo en mi adaptación he suprimido ambos ingredientes. Bea tiene unas manos,  unas recetas, y unos tutoriales que  no tengo palabras para definirlos, disfruto tanto con sus post.

Ingredientes:
·          175 gr. chocolate (yo utilizo Nestlé postres ó si le quiero dar color he probado con un chocolate blanco )
·          225 gr. mantequilla a temperatura ambiente.(esto es importante)
·         250 gr. azúcar glas.

 Mezclar la mantequilla con el azúcar, mientras derretir el chocolate con un poquito de mantequilla. Una vez derretido dejar enfriar un poquito .Añadir a la mezcla de azúcar con la mantequilla. En el caso de que estéis trabajando  con chocolate el blanco es el momento de  añadir el colorante hasta conseguir el color deseado.
Y ahora toca  decorar ,la parte que más me gusta, en la cual podéis utilizar desde los topping que venden en los supermercados, virutas de chocolate, caramelos,gominolas, frutas ó cualquiera de las miles de cosas que venden en tiendas especializadas .Os dejo unas fotos para que veáis el resultado.









La cabeza es lo único no comestible y es de Wilton.

Bueno espero que os hayan gustado. Y para los que estáis pensando que este blog es para rechupetarse los dedos solo de sabores dulces no es así, también publicaremos recetas saladas y contaremos con la colaboración especial del doctor  Carlos Romero, experto en nutrición.
Mis queridos rechupeteadores, me despido hasta la próxima semana con una nueva receta que en esta ocasión intentaremos que sea salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario